martes, 1 de marzo de 2011

Una tarde con Giacomo Leopardi


Hoy me siento con un millar de ideas en la cabeza. Tantas que es difícil ponerlas en orden. Me siento llena de complejas sensaciones y demasiado limitada para exponerlas.

En 1 DIA como hoy es cuando me gusta acudir a aquellos que saben encauzar y expresar muchos de los pensamientos que ensordecen mis palabras.

Hoy he estado con Giacomo Leopardi.
Lo primero que me ha marcado de él han sido unos versos de "Le ricordanze":
"Dolce per se; ma con dolor sottentra
il pensier del presente, un van desio
del passato, ancor tristo, e il dire: io fui."
 Luego me he aventurado con otras composiciones: "Il passero solitario", L'infinito", "La vita solitaria", "La quiete dopo la tempesta"...

En  todos y cada uno de ellos se trasciende una profunda tristeza y amargura, muchas veces explícita, que el paso del tiempo ha dejado en la vida del autor. Expresado con tanta cercanía logra confundir sus experiencias con las de uno mismo, sintiendo cada una de sus percepciones como si fuese tuya. Consigue pues su propósito de no dejarte indiferente y motivarte para que buscar la mitad de la realidad que desde su posición nunca pudo ver. Eso sí, dejando una ventana abierta para no perder de vista los cantos de Giacomo Leopardi.

Mar.

1 comentario:

  1. HolaMar. Aunque probablemente no sea esta la mejor manera de comunicarnos, en este momento no dispongo de otra.
    Así que:

    ¡¡¡ENHORABUENA MAMÁ!!!!!!!!!

    Un beso a ambas.
    Santi

    ResponderEliminar