miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Loteria de Navidad

Un día como hoy la gente se levanta espectante, ilusionada, con los dedos cruzados esperando que sean afortunados y que la suerte les dé la mano. Yo siempre me he despertado con la ilusión, y a veces la certeza, que me iba a tocar a mí.

Pero hoy es diferente. Hace días que debería estar ilusionada por la lotería de Navidad, pero este año me es un poco indiferente. No se equivoquen, querría que me tocase la lotería como todo el mundo pero ya no tengo ni la certeza ni la ilusión de escuchar mi número premiado y eso me hace reflexionar.

Mi carta de este año para los Reyes Magos también es escueta y no es porque no quiera cosas sino porque pienso que lo que tengo es lo más importante y suficiente. Tengo una extraña sensación de paz que me encanta pero me preocupa.

Este mundo se mueve por ilusión, por proyectos, por la lucha constante de la superación al fin y al cabo por el inconformismo. Y es con esto que se me plantea la duda. ¿He conseguido la felicidad, como dice el dicho, no necesitando mas o me he convertido en una persona conformista cansada de luchar?

¡Sea como sea espero que hoy a muchos la lotería os traiga felicidad!


La felicidad nace de la moderación. Johann Wolfgang von Goethe

1 comentario:

  1. Una vez oí a un periodista decir que el sorteo de la lotería es el día de la salud porque, como nunca nos tocaba, sempre acabábamos diciendo que lo importante es que haya salud. Tenía un amigo que decía que :"La lotería es el único juego que juegas, no por si te toca, sino por si toca a los demás. Creo que algo de razón sí tenía.
    Un beso.
    Santiago

    ResponderEliminar