jueves, 6 de marzo de 2014

¡Cuanta razón Machado!



“La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y alma inquieta, ha de tener su mármol y su día, su infalible mañana y su poeta.”  Así empieza el célebre poema “*El mañana efímero*” de Antonio Machado. El mismo que hoy me repetia en la cabeza después de una reunión en la que ha quedado claro que opinar o mostrar descontento no es aceptable.

Siempre he creido que hablando se entiende la gente y que si uno está descontento debe dar su opinión porque sino las cosas nunca mejoraran. No obstante hoy la realidad de nuestra oscura sociedad me ha vuelto a dar en las narices. ¡Si estas conforme firma aqui y sino a la calle!
 Vivimos en un pais que no escucha. No quiere mejorar porque piensa que ya son los mejores. Intenta, como el mejor estratega, situarse  en una posición de poder dónde la única solución es callar o a la calle!

Que triste ver como las historias que me contaba mi abuelo se hacen cada dia mas cercanas. Señores espero que podamos entre todos reconducir esto.

 Después de todo, hablando se entiende la gente.














1 comentario:

  1. Hola Mar:
    Llevaba tiempo sin comentarte porque tampoco estabas muy activa.Lamentablemente hay demasiado de eso que dices: Callar o a la calle. Para eso está Internet: Para que no callemos.
    Un beso.
    Santi

    ResponderEliminar